Excite

Barack Obama antes de ser presidente: su primer trabajo antes de dedicarse a la política

  • © Getty Images

En la actualidad, Barack Obama es el presidente de los Estados Unidos, elegido en su segundo mandato. A pesar de ser uno de los hombres más poderosos de La Tierra, antes de ser presidente, Obama tuvo unos comienzos relativamente complicados y su primer empleo no tenía nada que ver con la política.

El primer trabajo de Obama fue en una heladería de su Honolulu natal, en Hawaii, donde ejercía ni más ni menos que de mascota en sus inicios. El primer presidente afroamericano de Estados Unidos comenzó su carrera en un establecimiento de la heladería Baskin Robbins disfrazado de helado gigante.

Barack Obama nunca ha ocultado este hecho y se ha referido en él en varias ocasiones, afirmando que se trataba de un trabajo "duro", ya que servir helado le provocaba lesiones en las muñecas debido a los movimientos continuos y repetidos.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Obama en su reelección

Asimismo, además de ser su primer empleo, el helado tiene un significado especial para Barack Obama, ya que el exterior de un Baskin Robbins, esta vez en Chicago, fue el escenario de su primer beso con Michelle, la que hoy día es madre de sus dos hijas y con la que sigue casado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017