Excite

Bank of America despedirá a 30.000 empleados por las pérdidas

  • Foto:
  • centinelaeconomico.com

Los despidos en la banca no se limitan al territorio español. Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos, ha anunciado que eliminará 30.000 puestos de trabajo en los próximos años. Esta pérdida, que supondrá un elevado número de personal sin empleo, formará parte del plan del gigante financiero para reestructurar su propia entidad. El banco, que pretende ahorra 5.000 millones de dólares en costes anuales hasta 2014 gracias a este plan, ha indicado ya que los despidos son inevitables.

El nuevo programa de ajustes, que han llamado Project New BAC, debe conseguir un giro de 360º para Bank of America, que no podía seguir manteniendo el ritmo de enorme gasto llevado con anterioridad a la crisis económica. Según han expresado los responsables de la entidad a través de un comunicado, con este nuevo plan se pretende que la compañía se encuentre más centrada, sea más ligera y más eficiente.

A través del mismo documento, que se envió tras una intensa conferencia con inversores en Nueva York, el banco asegura que seguirá vendiendo unidades de negocio y activos no esenciales que no apoyen la nueva estrategia de ahorro y austeridad. Una estrategia que necesariamente, según indican desde la entidad, pasa por la eliminación de los 30.000 empleos anunciados, y que forma parte del proceso de reestructuración tras los problemas derivados de los préstamos basura, en parte heredados del colapso de Lehman Brothers.

Bank of America, que preside Brian Moynihan, unirá estos despidos a los 3.500 empleos eliminados que la entidad anunció en el pasado mes de agosto. Y es que, aunque la compañía ha intentado sanear sus cuentas, las pérdidas en el primer semestre ascendieron a 7.400 millones de dólares, unos 5.400 millones de euros, datos que hacen imposible una recuperación sin un estricto plan de ajuste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017