Excite

Bangladesh prohíbe las manifestaciones un mes tras las tragedias en fábricas textiles

  • © Getty Images

Las recientes tragedias en fábricas textiles de Bangladesh, siendo la del Rana Plaza con más de 1.100 muertos la más importante de ellas, ha llevado al gobierno local a prohibir por un mes las manifestaciones en el país, alegando que detrás de estas se esconden partidos de la oposición.

Así, el The Daily Star de Bangladesh reproduce las palabras de MK Alamgir, ministro del Interior, que señala que "algunos partidos políticos han causado problemas de orden público en nombre de su programa electoral. Por lo tanto, no se permitirá que nadie lleve a cabo cualquier tipo de manifestación durante el próximo mes" para justificar esta decisión.

Estas declaraciones se han realizado a pesar de que el propio ministro reconociera el derecho a manifestarse de los ciudadanos de Bangladesh, pero respalda su decisión argumentando que este mes de prohibición se hace para "mantener la ley y el orden".

No obstante, otro miembro del gobierno de Bangladesh, Syed Ashraful Islam, ministro de Gobierno Local, Desarrollo Rural y Cooperativas justificó esta prohibición afirmando que es una medida para facilitar los rescates de personas y rehabilitación de edificios provocados por el ciclón Mahasen.

La oposición política ya ha mostrado su malestar ante esta medida temporal, considerando que es injusta y haciendo valer su posición para que no se aplique.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017