Excite

Bangladesh: El Corte Inglés no se hace responsable de la destrucción de "su" fábrica

  • © Getty Images

Tras el incendio en el edificio Rana Plaza en Bangladesh, a pocos kilómetros de Dacca, la capital del país, la firma española El Corte Inglés ha reconocido que en el bloque siniestrado fabricaban productos para sus marcas, pero niega cualquier responsabilidad en el asunto, a pesar de los casi 400 muertos que se cuentan ya en esta tragedia.

Así, El Corte Inglés ha emitido un comunicado oficial en el que se afirma que tiene "relación" con una de las cuatro fábricas destruidas y que en esta se habrían producido "un número reducido de prendas". Asimismo, a pesar de que dice que supervisa las condiciones laborales de los trabajadores de sus proveedores, no hace lo mismo con las condiciones de seguridad y estructura de los edificios donde desarrollan su labor, ya que es algo que corresponde a las autoridades locales.

El incendio y posterior derrumbamiento del Rana Plaza ha sacado a la luz que marcas textiles de prestigio internacional como Mango, El Corte Inglés, Primark o Benetton, se valían de la mano de obra barata de estas personas en Bangladesh, que trabajaban en condiciones muy cercanas a la explotación. La relación se ha descubierto mediante libros de cuentas y etiquetas para las marcas que recibían las prendas.

Bangladesh es el país del mundo en el que los costes de producción de materia textil son los más baratos, tanto es así que incluso marcas procedentes de China sitúan sus fábricas en este país asiático. No obstante, la seguridad en el país brilla por su ausencia y según las autoridades locales en los últimos 15 años han muerto más de 600 personas y 3.000 han resultado heridas en accidentes en estas fábricas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017