Excite

Baja el paro en España en mayo de 2013

  • © Getty Images

La suma de las cifras de los servicios autonómicos de Empleo, antiguo INEM, revelan que bajó el paro en España en mayo de 2013 en 98.265 personas, un 1,97% respecto a abril de este mismo año. La caída se ha producido en todos los sectores productivos, especialmente en la agricultura.

El dato supone la mejor cifra de la serie histórica, iniciada en 1996, en un mes de mayo y se apunta tres meses de bajadas consecutivas según la medición del antiguo INEM. Cabe destacar que de toda la serie histórica únicamente en mayo de 2008 se registraron subidas del número de desempleados en España.

El paro bajó algo más en los hombres (61.150) que en las mujeres (37.115), mientras que por sectores, en la agricultura el descenso fue más pronunciado, llegando al 9.405 (-4,5%). El sector en el que más cayó el desempleo en términos absolutos fue en el de los servicios, donde 61.336 personas dejaron de estar en paro.

Desde el Gobierno de Mariano Rajoy, la titular de la cartera de Empleo, Fátima Báñez, afirmaba que los datos del paro de mayo eran esperanzadores de cara a una recuperación del empleo en España, a pesar de que algunos organismos lo sitúan por encima del 28% en los próximos meses.

Una vez publicados los datos del antiguo INEM de mayo queda por ver si coinciden con los de la EPA, algo que el mes pasado no sucedió y dio pie a algunos sectores para que hablaran sobre una posible manipulación de los datos del desempleo por parte del gobierno del Partido Popular.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017