Excite

Bain & Co, Twitter y LinkedIn son las mejores empresas para trabajar en 2014 según el ránking elaborado por la consultora Glassdoor

  • © Getty Images

Los mejores lugares para trabajar en 2014 son Bain & Co, Twitter y LinkedIn, según el ranking que elabora anualmente la consultora Glassdoor. Los datos son recopilados de un cuestionario proveniente de los trabajadores de las diferentes compañías para determinar la orientación de las empresas para las que trabajan hacia sus propios empleados, con preguntas como su nivel de satisfacción, las oportunidades de desarrollo profesional o el ambiente laboral.

Este año, la primera posición es para empresa consultora especializada en management Bain & Co, que desbanca de este modo a Facebook, que cae a la quinta plaza. La consultora destaca por su cultura y valores, los beneficios a trabajadores como sala de descanso o cafetería gratuita, además de la posibilidad de moverse por las diferentes partes del planeta donde la compañía cuenta con sede. En segundo lugar, se encuentra Twitter, la red de microblogging con más de 230 millones de usuarios activos protagoniza así la entrada más fuerte en el ránking, ya que en el 2013 ni siquiera aparecía. Entre sus puntos fuertes destaca una cultura empresarial muy abierta con comunicaciones fluidas de los directivos sobre los diferentes proyectos. A lo que hay que añadir seguro médico y dental, planes de pensiones y una generosa política de vacaciones.

El tercera posición, nos encontramos con LinkedIn, la red profesional lanzada en 2003, con más de 26 oficinas destaca por su ambiente motivador con actividades como competiciones decorativas en la oficina o campañas de recogidas de fondos que ayudan a crear equipo. Ya fuera del podium de honor se sitúan Eastman Chemical, empresa química fabricante de una amplia variedad de materiales, la ya mencionada empresa fundada por Mark Zuckerberg Facebook, el proveedor de software y servicios tecnológicos Guldwire e Interactive Intelligence y el buscador Google, que ocupan los siguientes pues respectivamente.

VÍDEO: Mark Zuckerberg enseña Facebook por dentro

La clasificación de 2014 muestra el ascenso de las empresas tecnológicas lo que demuestra que las redes sociales e internet están convirtiéndose por lo innovador del trabajo que desarrollan, en alternativas cada vez más valoradas por los trabajadores. De este modo, el sector se enfrenta a una dura competencia por captar talento, lo que se está traduciendo en entornos laborales muy motivadores, ventajas para los empleados y planes de carrera excelentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018