Excite

Conoce las ayudas para madres con empleo y para las paradas

Los gobiernos cada vez están más sensibilizado en ofrecer ayudas para madres con empleo o sin él. La desventaja competitiva frente a los hombres, sobre todo en lo que se refiere a sueldo, hace que para equilibrar la desigualdad se ofrezcan subvenciones y ayudas específicamente para madres que trabajan y para las que no tienen empleo.

Tras el parto y hasta los 3 años

Entre las ayudas para madres con empleo pero que tienen un sueldo bajo, o bien que no tienen trabajo, puede pedir la subvención de menores a su cargo. Es una prestación autonómica y no todas las regiones la poseen.

La ayuda nacional para las madres trabajadoras se hace de forma indirecta con la deducción de 1.200 euros al año. El gobierno de España ofrece esta ayuda exclusivamente a las madres con hijos menores de 3 años. Deben de acudir a Agencia Estatal de Administración Tributaria para obtener más información. Si no estás trabajando no puedes pedirla porque se extrae de la cotización de la Seguridad Social.

Las madres trabajadoras que tengan un hijo a partir de los 21 años podrán pedir la baja maternal si han cotizado 90 días entre que tuvo el hijo y siete años antes.

Las ayudas para las mayores de 26 años llegan si siete años antes hemos aportado a la Seguridad Social durante 180 días.

Para aquellas mujeres que por cualquier motivo no hayan podido cotizar, por ejemplo que hayan trabajado sin contrato, pueden pedir una ayuda de 17,75 euros por jornada y que dura 42 días naturales. En total la cifra alcana los 745,5 euros.

No te olvides de la burocracia

Las ayudas para madres con empleo tienen duros procesos burocráticos. No debes de olvidar de pedir las subvenciones antes de que se pase la fecha ya que si no lo hacemos a tiempo podemos perder la prestación. Asimismo procura pedir ayuda familiar ya que la burocracia no cederá aunque no tengas tiempo por tener que trabajar y mantener a tu hijo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019