Excite

Las mejores subvenciones y ayudas para emprendedores

Uno de los objetivos primordiales del actual gobierno español dirigido por el Partido Popular es bajar la alta tasa de desempleo que azota el país. Frente a la baja contratación por parte de los empresarios, el ejecutivo intenta incentivar la creación de nuevas empresas con diversas ayudas para los emprendedores.

Instituciones y entidades que ofrecen ayudas

Tanto las administraciones públicas como instituciones privadas ofrecen ayudas para emprendedores.

  • Fundación Red de Colegios Profesionales y Recol: esta organización intenta promover el uso de internet y las nuevas tecnologías y para ello subvenciona a PYMES y autónomos hasta el 60 % del coste de la adquisición de nuevos equipos y servicios tecnológicos.
  • La Caixa: la institución financiera catalana ofrece microcréditos, de hasta 25.000 euros para pequeños proyectos que fomenten la economía social y de hasta 15.000 euros para proyectos de autoempleo desarrollados por personas en situación de exclusión financiera.
  • Ministerio de Trabajo e Inmigración: este organismo ofrece subvenciones a las empresas que ofrezcan contratos indefinidos a trabajadores desempleados, por contratación de expertos técnicos de alta cualificación y a cooperativas y sociedades laborales. También ofrecen financiación a minusválidos que deseen emprender su propio proyecto empresarial, financiando los intereses de los créditos hasta un máximo de 4.500 euros y hasta 3.900 para inversión en capital fijo.
  • Banco Europeo de Inversiones: este organismo ofrece ayudas a grandes y pequeñas empresas que pongan su énfasis en la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • Banco Santander: la entidad de Emilio Botín ofrece ayudas para los interesados en montar una franquicia, adelantando el canon de entrada y la inversión en mobiliario, maquinaria e imagen.

Comunidades Autónomas

Las Comunidades Autónomas también ofrecen ayudas para emprendedores. Es el caso por ejemplo de Castilla-La Mancha, donde la presidenta Cospedal ha anunciado 4,3 millones de euros en subvenciones o el Gobierno de Aragón, que ofrecerá ayudas desde 3.000 hasta 6.000 euros a desempleados, discapacitados y mujeres con iniciativa empresarial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017