Excite

Ayudas a mujeres emprendedoras en la Comunidad de Madrid

Hoy en día es cada vez más frecuente que las mujeres desarrollen iniciativas emprendedoras para poner en marcha negocios autónomos con los que, además, pueden conciliar la vida familiar y profesional. Esta iniciativa está favorecida por la concesión de ayudas a las mujeres emprendedoras en la Comunidad de Madrid y en el resto del territorio español.

Ayudas y subvenciones

Movidas por un objetivo de superación personal y de independencia económica, la iniciativa empresarial de las mujeres en su mayoría se desarrolla en los sectores comerciales, de servicios o de hostelería. La creación de negocios autónomos por parte del colectivo femenino cuenta con el apoyo de las Administraciones del Estado a través de diferentes tipos de ayudas económicas y subvenciones.

El Ministerio de Igualdad concede microcréditos que permitan a las mujeres poner en marcha el negocio para el que solicitan la ayuda. Las condiciones de estos microcréditos permiten su devolución en un plazo de cinco años con un tipo de interés según el Euribor 1,5%, sin necesidad de disponer de aval, garantías ni pagar comisiones; financiando hasta un 95% del proyecto.

Entre las ayudas a mujeres emprendedoras en la Comunidad de Madrid destaca el servicio AvalMadrid, que favorece la creación de negocios que desarrollen su actividad en la comunidad mediante productos financieros de préstamos y leasings con mejores condiciones de pago para pymes y autónomos. A través de AvalMadrid se han desarrollado convenios con las entidades financieras que impulsan la iniciativa industrial, la renovación de maquinaria, la creación de nuevas empresas, etc.

Además de los anteriores, las mujeres emprendedoras pueden optar a los diferentes tipos de préstamos disponibles en Bancaja (sobre todo para jóvenes entre 25 y 35 años), las ayudas de la Organización de Profesionales y Autónomos para emprendedoras o el asesoramiento que ofrece la Confederación española de jóvenes emprendedores.

Asociaciones de mujeres empresarias

Aparte de ayudas a las mujeres emprendedoras en la Comunidad de Madrid, cuentan con el asesoramiento de agrupaciones madrileñas como la Asociación Española de Mujeres empresarias o la red de asociaciones locales que ofrecen asesoría en todas las fases de creación y gestión de las empresas administradas por mujeres mediante la organización de cursos, seminarios o entrevistas informativas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017