Excite

Conoce las ayudas para las mujeres autónomas

Las ayudas a las mujeres autónomas existen desde hace tiempo pero muchas veces no se dan por desconocimiento de las féminas que pueden solicitarlas. Estas subvenciones tienen por objetivo ayudar a que las emprendedoras españolas no tengan que abandonar su sueño de crear una pyme debido a las dificultades que puedan tener para ello, que normalmente son más que las que tienen los hombres.

Cada comunidad dispone de ayudas diferentes

Las ayudas para mujeres autónomas son diferentes según la Comunidad Autónoma. Sin embargo existen también una subvención igual en todo el territorio nacional y que permite impulsar igualmente una empresa en Algeciras que en Estella.

Esta ayuda tiene un valor de 10.000 euros. Se pueden acoger a ella tanto mujeres desempleadas como aquellas que padezcan de una discapacidad.

Además las víctimas de la violencia de género verán incrementadas en un máximo de 10 % esta ayuda. Esta subvención servirá para ayudar a la adquisición o reforma de un bien inmueble.

Después en cada región es diferente. Por ejemplo en Andalucía las ayudas son también para mejorar el inmueble donde se va a colocar el negocio mientras en Baleares es para fomentar el autoempleo, por lo que incluso una empresa virtual, dedicada a telemarketing, podría tener este tipo de ayudas.

Por esta razón para ver exáctamente los requerimientos por cada mujer y según sus condiciones. Por ejemplo Castilla La Mancha da subvenciones según si se tienen hijos y también dependiendo de que edad.

Además es importante acercarse a las oficinas de ayudas sociales ya que en muchas ocasiones las emprendedoras realizan todo el trabajo pero después por falta de un justificante fiscal no reciben las ayudas. Así que infórmate de todo aquello que te piden.

El tope es 11.000 euros en toda España

El tope de las ayudas a las mujeres autónomas es de 11.000 euros, 10.000 si no ha sido víctima de la violencia de género. Por esta razón no es mejor cambiar de comunidad autónoma para crear tu propio negocio ya que las subvenciones son prácticamente idénticas respecto a la cuantía.

Para pedir las ayudas hay que acudir a las oficinas del Servicio de Empleo, el antiguo INEM.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017