Excite

Las ayudas a emprendedores de Castilla La Mancha

¿Estás pensando poner en marcha un proyecto empresarial en Toledo? ¿Tienes una idea de empresa para Albacete pero no tienes los suficientes recursos como para ponerla en marcha? A continuación se ofrece una guía que recoge las ayudas a emprendedores de Castilla La Mancha y los consejos para hacer que estas iniciativas continúen dinamizando la economía castellanomanchega

Ayudas a la medida de cada proyecto

Castilla La Mancha es una de las mayores Comunidades Autónomas españolas y cuenta con uno de los mayores índices de desempleo de todo el país. Por este motivo la iniciativa empresarial es uno de los pocos y el principal motor de la creación de empleo y dinamización de la economía regional.

Para estimular la actividad empresarial de la Comunidad Autónoma las diferentes administraciones ponen a disposición de los interesados numerosas ayudas para los emprendedores de Castilla La Mancha. Son en definitiva diferentes recursos que ayudan a los castellanomanchegos a convertir sus sueños empresariales en realidad.

Entre las diferentes ayudas a emprendedores de Castilla La Mancha destacan en primer lugar las ayudas oficiales del Gobierno Central. Los diferentes ministerios españoles ponen a disposición de los castellanomanchegos ayudas destinadas a los distintos sectores de inversión.

Algunas de estas ayudas vienen enunciadas en el Boletín Oficial del Estado como Apoyo a las Empresas de Castilla La Mancha; Nuevas Ayudas para el Empleo en Castilla La Mancha; Ayudas en energías renovables en Castilla La Mancha; Ayudas a la integración laboral de discapacitados en centros profesionales de Castilla La Mancha o ayudas a proyectos de autoempleo promovidos por desempleados de Castilla La Mancha, entre otros.

Además entre las ayudas a emprendedores de Castilla La Mancha también se cuentan otras iniciativas de instituciones como el Instituto de Crédito Oficial que concede préstamos con excelentes condiciones especiales a empresarios y emprendedores castellanomanchegos. En concreto y para la comunidad manchega el ICO llega a financiar hasta el 90% de la iniciativa empresarial con un máximo de hasta 200.000 anuales.

Ayudas concretas

Junto a las ya mencionadas ayudas a los emprendedores de Castilla La Mancha, otros sectores específicos de la población manchega también pueden disfrutar de otras ayudas más concretas destinadas a sus sectores de población. En este sentido destacan las ayudas del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha dependiente de la Consejería de Empleo regional o las ayudas de la Confederación Española de Jóvenes Emprendedores (CEAJE) que tiene un programa especial de ayudas para los emprendedores manchegos de menos de 29 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017