Excite

Ayudas después del agotamiento del periodo de paro

La tasa de paro en la actualidad es la más alta de la historia. El tiempo es el peor enemigo de algunas personas, ya que agotan su prestación por desempleo, y se ven obligados a recurrir a las ayudas después del paro, porque no logran conseguir un empleo en este periodo.

Tipos de ayudas para personas que han agotado el paro

Existen varias ayudas que puede solicitar una persona desempleada una vez que ha agotado su periodo de paro.

  • Programa de Inserción: de este programa pueden beneficiarse personas desempleadas que no tiene derecho a paro, por haberlo agotado o por no llegar al mínimo cotizado. La duración es de 180 días, puediendo llegar a 6 meses y la cantidad que recibirá será de 426 euros al mes.
  • Agotamiento de la prestación contributiva y con responsabilidad familiar. La duración es de 6 meses, prorrogables hasta un máximo de 18 meses y la cantidad a percibir es de 426 euros al mes.
  • Personas mayores de 45 años sin cargas familiares. La duración de este tipo de subsidio es de 6 meses, recibiendo la cantidad de 426 euros mensuales.
  • Subsidio para personas que no han cotizado el tiempo suficiente para recibir una pensión contributiva. La cantidad es de 426 euros al mes y la duración depende de los meses que haya cotizado, repartidos en función de las cargas familiares:
  1. Con cargas familiares, 3,4 o 5 meses (según los meses cotizados). Incluso 21 meses (si se ha cotizado 6 o más meses).
  2. Sin cargas familiares, 6 meses cuando el tiempo cotizado sea como mínimo de 6 meses.
  • Subsidio especial para desempleados que agotan la prestación contributiva de 24 meses y tienen la edad de 45 años o más. La duración es de 6 meses y la cantidad depende de los familiares que estén a cargo del solicitante:
  1. Ninguno o un familiar: 426 euros al mes.
  2. Dos familiares: 569,78 euros al mes.
  3. Tres o más familiares: 708,23 euros al mes.

Para solicitar las ayudas después del paro, se deben cumplir los requisitos necesarios.

Solicitud y aprobación por parte de la administración

La solicitud del las ayudas después del paro deben ser solicitadas en la oficina del servicio empleo a la cual pertenece el desempleado.

Cada situación personal es estudiada por el organismo competente y ellos son quienes deciden si tiene derecho o no a la ayuda que solicita, mediante el seguimiento de la normativa vigente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019