Excite

Guía de ayudas a desempleados para estudiar

Cuando se está en situación de desempleo cualquier ayuda para encontrar un nuevo trabajo es bienvenida, por este motivo las diferentes administraciones central, regional y local, disponen de diferentes programas con propuestas de ayudas a desempleados para estudiar y mejorar así la formación de cara a la búsqueda de un nuevo empleo.

Apuesta por la formación para encontrar un nuevo empleo

Si tu mismo consideras que uno de tus puntos flacos a la hora de buscar trabajo es la formación, las diferentes administraciones te ayudan en este sentido a reforzar tu formación y revalorizar tu valor profesional.

Tanto el Gobierno Central a través del SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal; los servicios de empleo de las diferentes Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos disponen de diferentes programas de ayudas a desempleados para estudiar.

La única condición para poder solicitar estas ayudas a desempleados para estudiar es ser español o inmigrante en situación legal y tener reconocida la condición de desempleado. Independientemente de si se está cobrando o no el subsidio por desempleo, las ayudas a desempleados para estudiar son un plus que únicamente están destinadas para el pago y la subvención de cursos.

Ademásde los diferentes cursos que hay exclusivamente dedicados a los parados, las ayudas a desempleados para estudiar se conceden procedentes de otras partidas presupuestarias como son el programa nacional de Renta Activa de Inserción. Este programa concede hasta 426€ al mes para la realización de cursos que no están impartidos por el INEM.

Otras ayudas a desempleados para estudiar están destinadas especialmente a los parados mayores de 45 años. Este sector de la población debido a las consideraciones específicas para su reinserción laboral cuenta con este programa especial con ayudas más cuantiosas y que comprenden programas educativos y de reciclaje profesional mucho más amplios y con más cursos que el programa de Renta Activa de Inserción.

Otro programa interesante de ayudas a desempleados para estudiar es el programa del Ministerio de Educación destinado a los titulados licenciados en situación de paro y con intención de estudiar un Máster en cualquier universidad española.

Los beneficiarios deben estar en posesión de una licenciatura de grado superior y haber nacido entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1983. La ayuda supone además de la beca por las tasas de matrícula, también una mensualidad que depende de las circunstacias económicas de cada beneficiario y del Máster que se pretende estudiar.

La formación dentro de los planes de empleo municipal

Por último numerosos Ayuntamientos conceden pequeños descuentos y exención de tasas como ayudas a desempleados para estudiar programas de formación impartidos por instituciones docentes que dependen de la autoridad municipal como pueden ser las Escuelas Oficiales de Idiomas, los Conservatorios de Música Municipales u otros cursos y enseñanzas impartidos dentro de los Planes de Empleo Municipal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017