Excite

Analiza todas las ayudas para autónomos en Extremadura

En una época de crisis económica como la que atravesamos actualmente son pocos quienes se lanzan al autoempleo y se convierten en autónomos. Si a pesar de la mala coyuntura actual del mercado posees una empresa o estás pensando en el autoempleo, debes saber que algunas Comunidades Autónomas ofrecen buenas subvenciones y apoyo económico a quienes se deciden por este tipo de vida profesional. Si estás decidido a crear tu empresa en el sur de España sigue nuestros consejos y descubre qué ayudas para autónomos existen en Extremadura.

Qué ayudas para autónomos existen en Extremadura

Existen numerosas ayudas para autónomos en Extremadura, especialmente a raíz de los últimos acuerdos entre los agentes sociales de la Comunidad Autónoma en 2008, que han llevado a la creación de nuevas medidas para el fomento del autoempleo en el territorio extremeño. De la misma forma, estas medidas han ayudado a que se produzca una importante concienciación gubernamental de los asuntos que afectan a la realidad del trabajo de los profesionales autónomos, y a la situación de este colectivo fundamental para la economía regional y nacional.

Entre las ayudas que los autónomos pueden demandar en Extremadura destaca el apoyo económico al fomento del autoempleo y al establecimiento del desempleado como autónomo. De este modo, y gracias a esta ayuda que también se aplica en otras Comunidades Autónomas como Andalucía, quienes se encuentren parados pueden solicitar el total de la cuantía de su prestación, además de un plus económico de apoyo, para establecerse como autónomos y dar los primeros pasos en la creación de una empresa propia.

De la misma forma, en Extremadura pueden demandarse subvenciones y ayudas a autónomos cuyo negocio esté específicamente centrado en el sector servicios, sobre todo en las especialidades de hostelería y turismo, un gran motor de impulso económico para la región. Otro tipo de ayudas para autónomos son las dirigidas a fomentar el emprendimiento de las mujeres, especialmente de las más jóvenes y de las que superan los 45 años de edad y se deciden por el autoempleo. Otro de los grupos de autónomos más favorecidos por las ayudas económicas son los colectivos que incluyen a personas con discapacidad, a los jóvenes emprendedores menores de 30 años y a personas desempleadas que han finalizado su tiempo de prestación de paro.

Cómo solicitar estas ayudas para autónomos

Para solicitar las ayudas para autónomos en Extremadura será necesario acudir a alguna de las oficinas para desempleados de la Comunidad Autónoma e informarse detalladamente de las condiciones y del proceso de petición de subvenciones. Del mismo modo, páginas web centradas en la materia pueden resultar de gran ayuda, como: sede.juntaex.es, portal oficial de la Junta extremeña; subvenciones-municipios.com; opaweb.org; y pymesyautonomos.com. Una gran oportunidad para el autoempleo que te ayudará a poner tu empresa en funcionamiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017