Excite

Cómo deberían ser las ayudas a los emprendedores

Recientemente, el gobiernos español, a través de la reunión de su Consejo de Ministros, ha anunciado la aprobación de un plan de ayudas para emprendedores y empresarios, para ayudar a la creación de empresas.

Ante una situación económica global como la actual, se hace necesario que el tejido empresarial y emprendedor en España se haga fuerte y comience a generar el empleo suficiente para redirigir la situación. Por tanto, es imprescindible que el estado establezca los mecanismos necesarios para que las ayudas a los emprendedores vengan por la vía de eliminar los obstáculos, los gastos y los pasos necesarios para establecer una empresa.

Muchas voces se están alzando en la actualidad, apostando por que el gobierno participe en la economía directamente a través de su participación en empresas o, cómo mínimo, eligiendo entre empresas y empresarios para invertir fondos estatales con el objetivo de que se desarrollen más y más rápido. Pero realmente, este tipo de políticas no van a solucionar el problema de fondo, ya que más gobierno es peor para la economía que menos gobierno, incluso en crisis, y siempre preocupa cuando se ve que los políticos han decidido aumentar la deuda para regalarlo a empresas y a empresarios, que ellos seleccionan para ayudar. De este modo, queda de manifiesto que la intromisión de los gobiernos en las economías tienen en común con lo soviético que ganan los enchufados, los recursos se distribuyen en base a conexiones no en base a la eficiencia, y su gestión también.

Por tanto, lo fundamental en este caso es que las ayudas a los emprendedores vengan por la vía de la inversión en fondos de capital privado con incentivos para que sus fondos se inviertan lo antes posible, dentro de los controles y objetivos que estos mismos inversores siguen como norma exitosa en sus actividades diarias.

Imagen: Bea y Fredi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017