Excite

Ayuda de 300.000 euros para emprendedores de empresas digitales

  • Foto:
  • cotizalia.com

El entorno digital sigue siendo el futuro, algo que desde El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) han querido potenciar con la creación de un fondo de capital de 300.000 euros para financiar proyectos de emprendedores en el entorno digital. Este presupuesto, dotado con fondos de la compañía, irá ampliándose cada año, según han afirmado fuentes del ISDI.

Y es que, como bien se sabe en los diferentes sectores, serán los emprendedores quienes saquen al país de la crisis y de la actual coyuntura económica. Una idea que ha estado muy presente en la creación de esta dotación que pretende invertir en un mínimo de dos empresas al año, tanto en proyectos de emprendedores para crear nuevas empresas de Internet y financiar su desarrollo inicial, como en proyectos de transformación digital.

De este modo, y gracias al ISDI, las nuevas empresas no sólo recibirán capital, sino que contarán con el apoyo de los inversores, que participarán activamente en el consejo de las empresas, en el asesoramiento para la estrategia del negocio y en un gran número de situaciones de cara a apoyar y favorecer el desarrollo de la empresa digital que recibe la subvención.

En este primer año el ISDI se encuentra invirtiendo ya en dos compañías: Vitalista, una empresa especializada en ofrecer comida sana elaborada diariamente con productos frescos, y Bloosee, una red social para amantes del mar. Unas inversiones que no tienen un plazo concreto y que se enmarcan dentro de la primera ronda de ayudas propuestas por el Instituto, y que ha sido llamada ya business angel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018