Excite

Infórmate sobre la nueva ayuda a los desempleados sin prestación

Desde hace pocos días se encuentra en vigor la nueva ayuda de 400 euros para aquellos desempleados sin prestación. Dicha subvención, aprobada a mediados de febrero en el Consejo de Ministros, está ligada a la formación, y beneficiará a más de 80.000 desempleados al mes.

Si quieres saber qué requisitos son necesarios para obtener tan necesarios 400€, ahí van: haber agotado la protección de desempleo a partir del 16 de febrero y no cumplir con los requisitos para acceder a la Renta Activa de Inserción. También es necesario mencionar que se dará prioridad a todas aquellas personas que nunca hayan disfrutado del actual Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi).

Esta ayuda de acompañamiento a la formación tiene una cuantía de 400€, cifra equivalente al 75% del Indicador Público de las Rentas Múltiples (IPREM). Este marcador es de gran utilidad, ya que sirve como referencia para la obtención de una gran cantidad de beneficios sociales. En la actualidad, ésta fijado en 533,51 euros.

Por último, nos queda decir que la nueva ayuda a los desempleados forma parte de un plan mayor de choque contra el desempleo juvenil de larga duración, el cual engloba otros programas y ayudas aprobadas y pendientes de aprobación.

Imagen: despilfarro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017