Excite

Autoempleo, la medida de salida a la crisis

Si crees que las medidas del Gobierno Central para combatir la crisis laboral que atraviesa España no están dirigidas a tí o simplemente no están dándote resultado, siempre se puede recurrir al autoempleo. De hecho incluso las diferentes administraciones del país están comenzando a promocionar el autoempleo como medida para combatir el alto desempleo y reducir la cantidad de desempleados.

Te consideras un emprendedor y hasta ahora no habías considerado seriamente la oportunidad de convertir una idea original en un fantástico y beneficioso negocio. Este es el momento ya que ahora y gracias a los apoyos que están poniendo en marcha las diferentes administraciones, cada vez hay más ayudas y subvenciones para el autempleo.

Entre estas medidas se pueden destacar las subvenciones del Servicio General de Empleo de Navarra; igual está haciendo la Junta de Galicia; la Comunidad de Madrid ha lanzado su propio programa de ayudas; y a nivel más local otro ejemplo son las ayudas para la creación de empresas del programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (Pefa) que impulsa el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) de Málaga.

Seguro que en tu provincia o en tu Comunidad Autónoma hay algún programa o proyecto que en este momento esté destinado al fomento, la asistencia y apoyo del autoempleo. Además otras instituciones como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), las Cámaras de Comercio y las Diputaciones regionales también han puesto en marcha varias medidas. ¿A qué esperas para autoemplearte?...

Imagen: BocaDorada en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017