Excite

Aumento de paro para terminar el 2011

  • excite.es

Se confirma el deterioro de la crisis económica que cierra el año con un aumento en el número de parados para el último semestre. El paro en 2011 ha subido en datos comparados con los de 2010, cuando en diciembre del año pasado el número de desempleados descendió en 10.221 personas en el mismo mes del 2011 ha crecido en 1.897 parados más.

La campaña de Navidad que normalmente afecta de forma positiva a la creación de empleo, aunque sea temporal, este año no ha tenido el mismo impacto y el número de parados en España ha seguido creciendo hasta alcanzar los 4.422.359 desempleados.

En cuanto ha provincias hay diverencias entre ellas, ya que en Andalucia, Madrid y Cataluña el paro desciende, por este orden. Por el contrario en el resto de provincias españolas, 13, se produce un incremento del número de parados, siendo Castilla y León, y Galicia las más afectadas.

Los datos en cuanto al paro son diferentes entre los ofrecidos por Trabajo y por el INE, ya que los datos reflejados por el INE hacen referencia a unos datos que alcanzan los casi 5 millones de parados. Una dificil situación para Fátima Ibáñez, quien se ha comprometido con algunas medidas en mejorar la situación del paro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017