Excite

Aumentan las personas que buscan trabajo en Segovia

Las personas desempleadas que buscan trabajo en Segovia continúan aumentando al haberse experimentado durante el último mes de noviembre un incremento de las cifras del paro. Este aumento del número de desempleados continúa la tendencia que lleva experimentando la ciudad de Segovia desde hace ya 9 meses.

A pesar del incremento del número de personas que busca trabajo en Segovia, según aseguran las autoridades provinciales, la pérdida de empleo se ha matizado. De este modo en el mes de noviembre se perdieron menos trabajos que en el mes anterior, el mes de octubre, e incluso menos también que en el mes de octubre.

Además Segovia es la ciudad donde más ha crecido el número de personas que buscan trabajo de toda la Comunidad de Castilla en León. En total el pasado mes de noviembre Segovia registró un aumento porcentual del 4,04% de desempleados, lo que equivale a 330 nuevas personas en busca de empleo.

La situación de Segovia acompaña a la tendencia del resto de España. En cuanto a las cifras generales nacionales, en España perdieron su trabajo en el mes de noviembre un total de 60.593 trabajadores, lo que supone un aumento del 1,6% con respecto al mes de octubre.

Segovia de hecho es una de las provincias más susceptibles a los cambios de temporada. De hecho durante los meses de noviembre y diciembre son meses tradicionales de incremento del paro debido al frío que arrecia en esta época en esta provincia.

Según las autoridades regionales, Segovia no invertirá la tendencia de destrucción de trabajo hasta después de las Navidades o incluso a finales del invierno.

Imagen: Alaskan Dude en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017