Excite

Aumenta la prostitución a causa de la crisis

  • contratiempo.mx

A pesar de las iniciativas de muchas ciudades y gobiernos por poner límities a la prostitución, la realidad es que la crisis ha traído consigo un repunte de las mujeres que recurren a este oficio para conseguir ingresos, dándose casos en los que tras conseguir salir de ese mundillo se ven obligadas a volver por no poder seguir adelante.

Existen una serie de datos que son para echarse las manos a la cabeza y que vienen a dar cuenta de lo cruel que es la situación económica en España. Así, Médicos del Mundo señala que el aumento de mujeres que se dedican a la prostitución ha aumentado significativamente en España, afectando a personas que antes contaban con un empleo estable y bien remunerado. Desde esta misma organización también se apunta que en zonas como Mallorca, la prostitución ha aumentado un 15% en tan solo un año y que en Madrid el porcentaje es el mismo, pero tomando como referencia el inicio de la crisis.

Otro de los problemas que se están dando en la actualidad es que la situación comienza a verse como 'normal', de este modo, a mediados de este mismo año se comenzó a anunciar en Valencia un 'curso de prostitución profesional', destinado tanto a hombres para mujeres. Si bien tras la polémica inicial el curso se detuvo, ahora, la fiscalía ha considerado que no existe nada ilegal y en septiembre volvió a ponerse en marcha.

Asimismo, si bien antes se le ponía un rostro extranjero a la prostitución (sobre todo se asociaba con mujeres de Europa del Este y latinoamericanas), ahora el perfil ha cambiado y es cada vez más frecuente que mujeres españolas sean las que se dediquen a este oficio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017