Excite

Aumenta la carga de trabajo de los españoles pero no su sueldo

  • Foto:
  • es.dreamstime.com

La carga de trabajo a la que se enfrentan cada día miles de trabajadores españoles se ha visto aumentada en el último año. Así lo confirman un gran número de empleados entrevistados, que se quejan de trabajar con mayor intensidad sin que ese esfuerzo suponga ningún tipo de remuneración salarial extra. El 70% de los trabajadores españoles cree tener una carga excesiva de trabajo, un porcentaje que sólo se supera en Hungría, y que queda lejos del 62% de media del resto de países europeos.

Según el estudio realizado por Randstad, en el que se enmarcan estos datos, sólo algunos países se sitúan por encima del 62% de media comunitaria en carga excesiva de trabajo. Entre los países más sobrecargados, además de España y Hungría, se encontraría el país heleno, y es que en Grecia la preocupación de los trabajadores por esta situación alcanza al 68% de los profesionales.

En el otro extremo de la balanza se encuentran Dinamarca, Luxemburgo y Holanda, países en los que en torno al 50% de sus empleados tienen esta percepción de su esfuerzo laboral. Precisamente Holanda, que es actualmente el país con la tasa más baja de paro en Europa con un 4,2%, es el que presenta un porcentaje menor al 50% en cuanto a sensación de sobrecarga en el trabajo.

En relación a este aumento de la carga de trabajo, desde el departamento de Selección y Desarrollo de Randstad sostienen que debido a la crisis económica, y al alto nivel de paro, muchas empresas han tenido que aprender a gestionar sus recursos de otra forma, recortando gastos de todas partes. Estas medidas han afectado por tanto a las plantillas, que se han visto sometidas en numerosas ocasiones a un desequilibrio por la imposibilidad de las empresas para mantener más personal y contratar nuevos trabajadores que ayuden a los que ya se encuentran en la empresa a realizar las tareas asignadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017