Excite

Aumenta la cantidad de extranjero con trabajo en Pamplona

Aunque Pamplona no es de las ciudades españolas que más está sufriendo la carencia de trabajo durante la crisis económica que afecta al país en general, si es cierto que la situación laboral de los pamplonicas se encuentra igual de estancada que en el resto del país.

Y mientras que la creación de trabajo entre los habitantes de Pamplona no repunta, sí lo hace la de aquellos extranjeros que viven en la ciudad. Según los últimos datos del INEM la cantidad de extranjeros con trabajo en la capital de Navarra ha aumentado durante los últimos meses hasta llegar a ofrecer cifras récords hasta ahora nunca vistas.

La cantidad de extranjeros con trabajo en Pamplona según la Delegación de Gobierno en Navarra es superior a la media nacional. En total de los 1,8 millones de extranjeros que trabajan en nuestro país, 26.870 lo hacen en la Comunidad Autónoma Foral de Navarra. Y de esos 26.870 más de la mitad tienen su trabajo en la capital navarra, Pamplona.

De hecho mientras que las estadísticas muestran un incremento del número de parados nacionales en Pamplona, los extranjeros que han encontrado trabajo durante los últimos meses se ha incrementado en la capital navarra.

Esto supone un dato curioso ya que Pamplona no es uno de los principales destinos para los extranjeros para encontrar trabajo en nuestros país. Sin embargo el dato también demuestra que a pesar de la situación de crisis, también todavía siguen surgiendo algunas nuevas posibilidades de trabajo, en este caso, especialmente para los extranjeros.

Imagen: NIOSH en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017