Excite

Aumenta el enfado de los sindicatos por la reforma laboral

Si la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la polémica reforma laboral suscitó el malestar de los sindicatos, la posterior aprobación en el Congreso el pasado 29 de julio con la abstención del PNV y CIU aumentó el enfado.

Los sindictos aseguran ahora que la situación es más grave de lo que el Gobierno se piensa y que del malestar social a la crispación hay un muy pequeño paso.

Los sindicatos están pendientes ahora del trámite de la reforma laboral que se producirá en el Senado, donde posiblemente podría volver a sufrir modificaciones.

Según los sindicatos en sus principales críticas a la reforma laboral, el Gobierno ha claudicado en favor de los empresarios de nuestro país y ha diseñado un despido tal y como lo deseaba la patronal.

Por estos motivos y para reivindicar que finalmente no entre en vigor la polémica reforma laboral, los sindicatos continúan con la intención de paralizar el país con una huelga general el próximo día 29 de septiembre, una vez comenzado el nuevo curso político a la vuelta de las vacaciones.

Esto en principio afecta únicamente al despido individual. Por otro lado la patronal y los sindicatos comenzaron también a negociar las condiciones de la reforma del despido colectivo, unas negociaciones que durante este mes de agosto están paralizadas debido al periodo de vacaciones pero que se retomará nada más comenzar el mes de septiembre.

Imagen: RinzeWind en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017