Excite

Asturias continúa perdiendo trabajo

Parece que el trabajo en Asturias no ve la luz al final del túnel, sino que continúan cayendo cada vez más. Tras la publicación de los datos del paro de noviembre, se demuestra que Asturias continúa perdiendo empleo. El paro en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias se sitúa en un nivel que casi duplica al del resto de España.

El empeoramiento de la economía supuestamente se ha suavizado. De hecho en algunos países de Europa como Francia y Alemania durante el tercer trimestre del año han presentado un ligero crecimiento económico. Sin embargo en España la tendencia no mejora y en algunas regiones como Asturias incluso sigue empeorando.

El número de personas que se encuentran a la búsqueda de trabajo en Asturias durante el mes de noviembre creció en 2.310 personas, superando la cifra total de 73.000 parados. Esto además se produce en un momento, los meses de diciembre y enero, en los que en Asturias tradicionalmente es difícil crear empleo.

Según el Gobierno Autonómico de Asturias así como está planteada la cosa, no será hasta la primavera que comiencen a vislumbrarse mejoras en la situación laboral.

El mercado de trabajo de Asturias es ya de por sí bastante sensible a las fluctuaciones de temporada, y es una comunidad en la que cuesta mucho la creación de empleo. A ello además durante esta crisis se está sumando el deterioro del consumo en la región por lo que Asturias ve incluso amenazada su fuerte industria agroalimentaria.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017