Excite

Asturias combatirá el deterioro industrial en 2010

Hubo un momento en el que Asturias se encontraba a la vanguardia del trabajo en cuanto al sector industrial de nuestro país. A ello se debía especialmente la ubicación de los Altos Hornos de Gijón y Langreo y a la numerosa actividad minera que se producía en esta comunidad autonóma.

Sin embargo durante los últimos años y tras el cierre de la mayoría de empresas industriales y la finalización de la minería en el Principado, Asturias se da cuenta de que necesita cambiar su modelo de producción si quiere seguir siendo considerada como una comunidad autónoma productiva.

En este sentido y durante el año 2010, Asturias quiere combatir el deterioro industrial para intentar crear trabajo después de que el pasado año 2009 el Principado haya sido una de las comunidades autónomas que más gravemente se han visto afectadas por la crisis que sacude a todo el país.

Para llevar a cambio la reconversión industrial de Asturias y comenzar a crear un patrón de trabajo diferente, las autoridades regionales aprovecharán los fondos destinadados por el Plan E del Gobierno Central para desarrollar nuevas políticas de empleo centradas en otros sectores alternativos.

En concreto las nuevas políticas de creación de trabajo para Asturias se centrarán en potenciar el sector servicios para hacer del Principado una de los lugares turísticos más visitados de España. En este sentido no hay duda de que atractivos naturales a la comunidad autónoma no le faltan.

Imagen: billjacobus1 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017