Excite

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, paga a sus trabajadores en negro

  • www.jornadalaboral.es

Juan Rosell, presidente de la CEOE ha sido noticia todo este fin de semana por sus polémicas declaraciones sobre los parados y los funcionarios. Ahora le toca el turno a su número dos, Arturo Fernández, de quienes sus empleados en Grupo Cantoblanco dicen que son frecuentes los pagos en 'B' en esta empresa.

La denuncia, hecha pública por trabajadores y ex trabajadores de la empresa a través de la Cadena Ser,pone de manifiesto este delito en Grupo Cantoblanco, donde además se estaría incurriendo en un fraude a la Seguridad Social y contra la Hacienda Pública.

Los afectados denuncian que estos pagos llegaban a ser casi la mitad de sus salarios y que era frecuente que se pagan con dinero negro las horas extras que se realizaban, así como los complementos a la responsabilidad a los que optaban algunos de sus trabajadores, quienes afirman no haber hecho la denuncia antes por miedo a represalias y por que sus representantes sindicales miraban "hacia otro lado".

Los trabajadores denuncian que esta práctica estaba institucionalizada y asumida por la dirección de la empresa y los empleados, que sabían que parte de su salario iba a quedar fuera de la nómina y a ser cobrado en 'B'. El Grupo Arturo Cantoblanco, que dirige Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, es un importante conglomerado de empresas que van desde la restauración hasta clubes deportivos.

Arturo Fernández ya ha negado esta práctica en la empresa que dirige y habla incluso de una "caza de brujas" contra el mundo empresarial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017