Excite

Arranca el Reto Edison 2015

  • ® Getty Images

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica OPEN FUTURE convocan el Reto Edison 2015, un innovador concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con su mecenazgo los proyectos de los participantes, y cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los módulos Intel Edison en el nuevo mercado del Internet de las cosas.

Los finalistas presentarán sus proyectos, basados en la placa Intel Edison, ante el jurado del certamen, que se resolverá en la próxima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebrará en Madrid del 1 al 3 de diciembre de 2015. Se puede participar en esta segunda edición del Reto Edison en dos modalidades: presentando una buena idea original que pueda desarrollarse o presentando un prototipo funcional.

El Reto Edison tiene dos fases muy definidas: los talleres y el concurso propiamente dicho. Los talleres están a cargo de Movilforum, admitirán a un máximo de 50 participantes y se llevarán a cabo durante el mes de octubre en Madrid, Bilbao, Málaga, Barcelona y Zaragoza, con una duración de entre uno y dos días cada uno. Aunque la participación en los talleres no es requisito indispensable para presentarse al concurso, la asistencia da derecho a recibir un módulo Intel Edison para desarrollar el prototipo.

Tras los talleres empezará la fase de selección de proyectos o prototipos. La fecha de partida es el 15 de septiembre y termina el 16 de noviembre. A los participantes se les plantearán cuatro retos en los campos de Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos Servicios Digitales e Innovación Abierta. Por su parte, los participantes estarán clasificados en la categoría de Empresas y Profesionales, para PYMES, autónomos y empresas incipientes (las denominadas startups) o en la de Promesas, para estudiantes y makers que presenten una idea original.

Los proyectos serán seleccionados a través de la plataforma openfuture.org, en la que los participantes podrán exponer su proyecto o prototipo y el plan de negocio por medio de una presentación de tres minutos.

Thomas Alva Edison, el hombre que lo inventó todo

Se seleccionarán ocho ganadores, cuatro en la categoría de Empresas y Profesionales, que recibirán una Workstation móvil, y otros cuatro en la de Promesas, que podrán participar en los programas de maduración y aceleración de negocios de Telefónica OPEN FUTURE, además de disfrutar del uso de su red.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017