Excite

Aragón crea empleos de limpieza para discapacitados

Los Centros Especiales de Empleo de Aragón son centros dependientes del Gobierno aragonés que promueven la integración sociolaboral de personas con discapacitades físicas y mentales. Entre los logros que se apuntan este verano se cuenta la creación de 1.636 empleos en el sector de la limpieza y el mantenimiento.

En concreto los 1.636 empleos forman parte de los programas de limpieza y mantenimiento de jardines gestionados por ATADES, Asociación Tutelar Asistencial de Deficientes Psíquicos y se centran en la conservación y mantenimiento de superficies ajardinadas, remodelación de jardines, tanto públicos como privados, así como otros servicios de conservación y limpieza de comunidades de vecinos, locales y garajes y hasta oficinas públicas y privadas.

Para hacer posible la creación de estos empleos el Gobierno de Aragón destina a los Centros Especiales de Empleo un prespuesto que este año 2010 ha alcanzado los 11 millones de euros. Un prespuesto cuya utilización se desglosa en la creción de proyectos de inversión y creación de nuevos centros, aperturas de unidades de apoyo a la actividad de los centros y fundamentalmente, el 75% del presupuesto, se utiliza en subvencionar la mayor parte del salario de los empleos que se crean.

Por ejemplo en el caso de los salarios de los empleos de limpieza creados este verano, más del 60% del sueldo de los empleados de ATADES se financia con el presupuesto que para ello destinan los Centros Especiales de Empleo.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017