Excite

Aprovéchate de las redes sociales si buscas como encontrar trabajo

  • Foto:
  • cursos.cepcastilleja.org

Quien se encuentre buscando empleo y aún no haya tenido éxito debería conocer que las redes sociales pueden convertirse en la clave para conseguirlo, al menos esta es la conclusión a la que han llegado desde la red profesional Viadeo, que ha realizado un estudio sobre la percepción de los ciudadanos, los directores de recursos humanos y los usuarios de la red profesional acerca de la situación laboral actual, aclarando que más del 51% de los españoles utiliza las redes sociales como canal para encontrar un trabajo.

El mismo estudio afirma que más del 64% de los directivos de las empresas acuden a las redes sociales para consultar el perfil de los candidatos que acuden a las entrevistas, y que la información que se obtiene a través de dicho perfil se tiene muy en cuenta a la hora de contratar a un empleado. De hecho, tres de cada diez responsables de recursos humanos afirman haber descartado algún candidato por no tener presencia en este tipo de redes o poseer un perfil pobre sin actualizaciones, un dato que confirma la importancia de adaptarse al mundo digital.

Por otra parte, desde Viadeo arrojan otro tipo de resultados, como informaciones sobre qué tipo de requisitos son imprescindibles para los directivos a la hora de contratar a un candidato. Entre las características más destacadas el estudio habla de ser capaz de presentar un currículo sencillo y atractivo, saber venderse en la entrevista de trabajo, tener un buen conocimiento de la empresa y poseer una buena presencia y modales apropiados.

Otro dato que resulta interesante es que el 43% de los españoles que actualmente se encuentra en activo está contento con su empleo, mientras que el 33% se considera infeliz en su actual puesto de trabajo, aunque la mayoría afirma que nunca lo dejaría actualmente debido a la crisis económica y a la dificultad para encontrar el empleo deseado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017