Excite

Consejos para aprobar un examen tipo test sin estudiar

Hay estudiantes, normalmente los que menos les gusta estudiar, que prefieren los exámenes tipo test a los de desarrollo. En un examen de desarrollo si no se ha estudiado no hay posibilidades para aprobar, sin embargo, siempre es posible aprobar un examen tipo test sin estudiar teniendo mucha suerte y aplicando algunas técnicas.

Cabeza fría y suerte

Nadie debe pensar que aprobar un examen tipo test sin estudiar es fácil, evidentemente es algo complicado, sin embargo siempre existe una opción que con los exámenes de desarrollo no la hay. Además, estos consejos no sólo sirven para aprobar sino también para responder algunas preguntas en las que haya dudas.

Lo primero que hay que hacer es responder las preguntas que sí se está seguro. Incluso sin haber estudiado es posible responder alguna pregunta que se haya resuelto en clase o simplemente se conozca la respuesta por cualquier motivo.

Posteriormente en las preguntas que se esté dudoso hay que descartar la opción menos razonable. Normalmente en las preguntas tipo test hay una opción que guarda menos relación con el resto de opciones, por lo que hay que descartar esa para aumentar las posibilidades de acierto. También hay que estar atento a que las respuestas vayan en concordancia en género y número con la pregunta, si no es así, es otra que se puede descartar.

Elaborar una respuesta verdadera es fácil, tan sólo hay que sacarla de los apuntes, pero una respuesta falsa implica algo de imaginación por parte del profesor, por ello la opción de 'Todas las respuestas anteriores son verdaderas' suele tener siempre más posibilidades de acierto que el resto. Lo mismo ocurre con las respuestas largas, a más larga más fácil que sea verdadera ya que nadie se trabajaría mucho una respuesta falsa.

Respuestas en el propio examen

Es imprescindible leer siempre muy bien en el examen, cuando son muchas preguntas es difícil elaborarlas por ello las respuestas a algunas de ellas pueden estar en otras preguntas.

Mientras más se penalice el fallo, menos riesgo hay que asumir

Ya conoces algunas ideas para aprobar un examen tipo test sin estudiar pero no todos los exámenes tipo test son iguales. Los hay que restan por fallo más o menos según la complejidad del mismo, por ello mientras más reste el fallo menor es el grado de riesgo que debe asumirse en las respuestas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018