Excite

Aprender inglés será uno de los requisitos para acceder al mercado de trabajo en 2014

  • © Getty Images

Si buscas empleo uno de requisitos básicos es el conocimiento del inglés ya que en la actualidad los sectores orientados al exterior son los más demandados, además de los relacionados con las nuevas tecnologías, la automoción, el turismo y el comercio textil.

La situación del mercado laboral en 2014 será ligeramente mejor debido al buen ritmo de las exportaciones, el retorno de la inversión extranjera y al leve crecimiento esperado del PIB. De este modo, aunque todavía muy lentamente, la recuperación comienza a frenar la destrucción de empleo pero no con la suficiente fuerza para la creación neta de empleo. Desde Asempleo, asociación de agencias de las empresas de trabajo temporal, señalan que en febrero podría haber ya un crecimientos de la ocupación, aunque muy suaves y que el 2014 será el año en el que el empleo comience a repuntar.

Según la Asempleo, actualmente los profesionales más demandados son “especialistas SEM o SEO, analistas web, expertos legales en internet, desarrolladores de plataformas e-commerce, responsables de desarrollo de negocio en mercados exteriores, office manager bilingües o trilingües, ingenieros o gestores de cobro” además de los relacionados con el sector de la hostelería y el turismo. Asimismo, se observan grandes oportunidades laborales de perfiles altamente especializados como responsables de proyecto con inglés y alemán, directores de calidad, responsables de producción e ingenieros de I+D, desarrolladores de APPs y todo lo vinculado con la gestión de datos.

Buscar trabajo de una forma original, diferénciate para encontrar empleo

Si bien hay una clara tendencia a la precarización del mercado laboral debido al desplome de la contratación indefinida. El aumento de la contratación se deberá, casi exclusivamente al impulso de los contratos temporales. Si finalmente llega la recuperación en 2014, se producirá sobre un mercado laboral muy débil y deteriorado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017