Excite

Aprender inglés no es fácil: el nivel del 65% de los españoles tiene un nivel que equivale al de un niño de primaria

  • © Getty Images

Muchos españoles quieren aprender inglés fácil y rápido para poder trabajar en el extranjero o bien para tener más oportunidades de encontrar trabajo en España. Un reciente estudio privado ha demostrado que el 65% de los españoles adultos tiene un nivel de inglés que, como máximo, equivale al que tendría un niño de primaria.

Dentro de este grupo del 65%, se encuentra un preocupante 35% de personas que afirman no tener ningún conocimiento sobre el idioma de Shakespeare, poniendo de manifiesto los problemas que en España tiene la población adulta para aprender un idioma no-nativo.

Por otra parte, dentro de la población que tiene mayores conocimientos de inglés, el 20% de los adultos del país solamente es capaz de escribir y entender textos muy cortos hechos a base de frases sencillas, con un dominio del idioma bastante limitado.

FOTOGALERÍA: ¿Qué nos puede ofrecer Londres?

El porcentaje de personas en España con un nivel bueno o muy bueno de inglés se sitúa en tan solo un 15%. Por otra parte, sobre el famoso asunto del "nivel medio" de inglés en los currículum, este estudio subraya que la mayoría de los españoles indica un nivel erróneo del idioma en su documentación, muchas veces por error y otras para engañar a los departamentos de recursos humanos.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017