Excite

Cómo aprender a tocar la guitarra

Si quieres aprender a tocar la guitarra lo primero que tienes que saber es que es un proceso mucho más complicado de lo que parece simplemente, ya que es necesaria cierta habilidad con los dedos (algo de lo que no todos pueden presumir) y practicar durante horas todos los días.

Cómo dominar las seis cuerdas

Junto con la batería, la guitarra es el instrumento musical que más admiración genera entre los jóvenes que se inician en estas lides. Si quieres aprender a tocar la guitarra es necesaria una dedicación diaria y constante, repitiendo ejercicios diarios y practicando acordes. Seguramente, no llegues a nivel de Hendrix, Paco de Lucía o Satriani en un par de días, pero la práctica hace al maestro.

Para aprender a dominar las seis cuerdas no es necesario tener una guitarra de las más caras del mercado, empieza comprando un modelo básico, que para aprender es lo mejor. Una vez tengas la guitarra, eléctrica o acústica, en tu regazo, lo mejor es familiarizarse con el instrumento y con su sonido, probando diferentes combinaciones pulsadas con los dedos en el mástil.

Una vez asimilada la realidad de que toquemos lo que toquemos suena horrible, ha llegado la hora de tomar contacto con los acordes, en base a los cuales se puede componer una canción. En internet es fácil de localizar cuáles son los acordes principales y qué sonido emite. Practica diariamente estas posiciones hasta que las hagas sin mucho esfuerzo.

Tras esto, ha llegado el momento de imitar aquello que te gusta (rock, pop, flamenco, heavy metal ...) No empieces intentando crear canciones propias, es mejor comenzar tocando las de los demás y poco a poco ir cogiendo soltura.

La guitarra: práctica y dedicación

Todo el mundo puede aprender a tocar la guitarra de una forma más o menos correcta si tiene como bases en su proceso de asimilación la paciencia y la dedicación casi diaria al instrumento. Seguramente, al principio todo lo que toques te parecerá horrible, pero poco a poco podrás adaptarte al 'tempo' y recordar acordes facilmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017