Excite

Apple y Facebook financian la congelación de óvulos para retener el talento

  • © Getty Images

La congelación de los óvulos a las empleadas que así lo soliciten, es presentada como una medida estrella para atraer y retener el talento de las mujeres por parte de dos de las compañías más innovadoras del momento como son Facebook y Apple .

Y es que las empresas de Silicon Valley se encuentran sedientas del talento femenino, por lo que tanto la empresa fundada por Mark Zuckerberg como la de Steve Jobs, han confirmado que pagarán este costoso tratamiento de congelación de óvulos a todas las empleadas que lo pidan. Lo que se trata de apuesta para facilitar la incorporación de más mujeres a sus compañías y ha sido presentada como una medida de apoyo a la maternidad y la conciliación familiar.

Dicho procedimiento de crioperservación, que es como se llama técnicamente, que será financiado íntegramente por las compañías tiene un costo aproximado de 20 000 dólares. El tratamiento consiste en congelar parte de los óvulos de la mujer durante sus años más fértiles, que a menudo coinciden también con el periodo más productivo de sus carreras profesionales. Y es que, la calidad de los óvulos disminuye con la edad y con ello, la posibilidad de quedarse embarazadas. Lo que en muchas ocasiones, coloca a las mujeres cumplidos los 30 años, en la difícil disyuntiva entre eligir si retrasar o no la maternidad.

VIDEO: El duro trabajo de una madre

Así, la compañía fundada por Zuckerberg la primera gran empresa en ofrecer esta cobertura a sus empleadas que comenzó a ofrecer desde enero de este año. Ahora, se suma Apple que empezará a financiar los tratamientos a comienzos del año próximo. La empresa de Tim Cook, en una nota de prensa, ha querido señalar esta posibilidad de almacenamiento de óvulos forma parte de sus políticas de fomento de la maternidad y de la conciliación familiar.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018