Excite

Apple ficha a la consejera delegada de Burberry Angela Ahrendts y tiene al fin a una mujer en su Consejo Directivo

  • © Getty Images

Apple ha escogido a Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry, como vicepresidenta de ventas al por menor y de sus tiendas online, un cargo de nueva creación al que se incorporará la próxima primavera. De este modo, Ahrendts de 53 años, se convierte en la primera mujer en entrar en el consejo directivo de la empresa y se encargará de dirigir la gestión estratégica, expansión y operaciones tanto de las tiendas físicas y como de las online.

Así la "compañía de la manzana" ha dado un paso en incorporar más mujeres en sus altos cargos. Si bien es verdad que cuenta con una mujer en su junta de directores, Andrea Jung de Avon, y que el departamento de comunicación es liderado por Katie Cotton, no ha sido hasta ahora que una mujer ocupa un alto cargo ejecutivo, pues su consejo directivo estaba integrado solamente por hombres blancos. Grave situación que no se diferencia de lo que sucede en otras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley que no tienen mujeres en sus puestos de máxima responsabilidad.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, subrayó que la nueva ejecutiva procedente de Burberry comparte los valores de la empresa, apostando por la la innovación y la experiencia del cliente. Por su parte Ahrendts, directiva de la la firma textil británica desde el 2006, destacó su admiración hacia el impacto y la innovación de los productos y servicios de Apple.

FOTOGALERÍA: Fotos del iPhone 5S, el último smartphone de Apple con Touch ID

Con este ya son tres los fichajes de la firma de Cupertino que provienen del mundo de la moda, ya que contrató al ex CEO y presidente de Yves-Saint Laurent, Paul Deneve, como vicepresidente de “proyectos especiales" y al vicepresidente de Levi Strauss, Enrique Atienza, para dirigir las ventas minoristas de Apple en Estados Unidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017