Excite

Aparece un segundo mensaje de explotación en la etiqueta de un vestido de Primark

  • © ‏Twitter - @RebeccaJones92

"Condiciones degradantes de trabajo" se lee en otro mensaje cosido a mano en la etiqueta de un vestido de Primark. Se trata de una nueva denuncia que se suma a la difundida este martes por Rebecca Gallagher. En esta ocasión, el mensaje se encuentra en una prenda adquirida por Rebecca Jones, de 21 años, quien muestra a través de las redes sociales la etiqueta su camiseta azul marino comprada en la misma tienda.

Poco después de que se generara un fuerte revuelo mediático que ha puesto a las condiciones de trabajo de Primark, y de otras marcas de moda, en el ojo del huracán. Salta la noticia de que otra joven, Rebecca Jones, también compró una camisa en donde encontró una etiqueta que denunciaba las duras condiciones de trabajo de los empleados de las fabricas textiles. En este caso, se trata de una frase distinta, si bien en el mismo sentido que la anterior, en una camiseta azul marina de lunares que la chica había comprado en también en la una tienda de Primark en Swansea, Gales. De momento, ya son dos mensajes de denuncia encontrados por las clientas de la famosa marca de ropa low cost. Sin embargo, no se descarta que puedan aparecer nuevos mensajes ocultos en las etiquetas.

“Obligados a trabajar horas agotadoras”, se puede leer en la etiqueta del vestido de estampado floral que compró Rebecca Gallagher por unos 12 euros en una de las tiendas de Primark en Gales que hicieron estallar la polémica. Gallagher ha asegurado que nunca se pondrá el vestido porque cree que haya sido realizado fruto de la explotación laboral de un trabajador, según recoge el diario The South Wales Evening Post. La joven se ha puesto en contacto por teléfono con la compañía para interesarse por lo sucedido, “pero me han puesto en espera quince minutos”, por lo que finalmente colgó el teléfono.

Un mensaje de explotación se oculta tras la etiqueta de un vestido de Primark

La empresa de moda low cost Primark ha asegurado en un comunicado difundido a los medios para explicar el origen del mensaje de auxilio escrito en la etiqueta, que la multinacional está poniendo todos los medios para las buenas condiciones de trabajo de sus empleados. Sin embargo, el grito desesperado del trabajador cosido en la etiqueta del vestido de flores, ha reavivado la polémica sobre las duras condiciones de trabajo existentes en los países donde se producen las prendas de muchas marcas textiles. El año pasado, la empresa Primark, junto a otras firmas de moda, se vieron afectadas por el trágico accidente del Rana Plaza en Bangladesh, en el que fallecieron 1 138 personas.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017