Excite

Angela Merkel se sube el sueldo mientras pide austeridad

  • lamula.pe

Angela Merkel se sube el sueldo un 5,7 por ciento. No solo a ella, en momento en los que la canciller aleman clama austeridad a los países de la Unión Europea ella decide subir el sueldo a los miembros y secretarios de Estado.

La subida de sueldo se ha aprobado en el Consejo de Ministros, que hacía 12 años no aprobaba una medida así. Según los datos contrastados en el Ministerio del Interior Alemán la subida de sueldo de Angela Merkel correspondería a 950 euros mensuales. Subida de sueldo que ya rechazó el canciller socialdemócrata en el año 2000.

El sueldo de Angela Merkel alcanza los 16.152 euros mensuales, a los que habría que sumar 1.022 euros. Un sueldo que contrasta con los sueldos de políticos españoles como María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, que superan con creces al de la canciller alemana.

Este aumento de sueldo se realizará paulatinamente. La primera subida será de un 3,3% que tendrá efectos retroactivos desde marzo de 2012. Para las siguientes subidas tendrán que esperar hasta el 1 de enero y el 1 de agosto de 2013, cuando el sueldo aumentará en un 1,2%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017