Excite

Andalucía dará becas de 400 euros al mes para volver a estudiar

  • Foto:
  • abcdesevilla.es

Andalucía es una de las comunidades españolas en las que el desempleo se ha cebado con más fuerza en los últimos años. Para paliar en parte este problema, que afecta a un gran número de familias en la autonomía, a partir del próximo curso hasta 3.000 alumnos con edades comprendidas entre los 18 y 24 años y que abandonaron sus estudios en cursos anteriores, podrán solicitar la ayuda de 400 euros al mes. Esta ayuda que les permitirá volver a los centros educativos y completar la formación que dejaron a medias. Esta ayuda sólo podrá ser solicitada por quienes tengan además cargas familiares.

Según ha expresado la consejera de la Presidencia de la Junta, Mar Moreno, esta iniciativa pretende dar una oportunidad a los jóvenes andaluces que abandonaron sus estudios en los albores del boom de la construcción, y que ahora se encuentran sin trabajo y sin una formación que les permita acceder a otro tipo de empleo diferente al que realizaban antes de la crisis económica.

Mar Moreno, que señaló que Andalucía no quiere perder los talentos de los jóvenes que dejaron su educación, habló además de la preocupación de la Junta por el abandono escolar, que en la comunidad andaluza presenta una tasa especialmente elevada en España, la segunda mayor tras la que se da en la Comunidad Balear. De este modo, la consejera justificó la importancia de este programa, que busca estimular a los jóvenes dándoles una nueva oportunidad y que, según Moreno, se trata de una iniciativa sin precedentes en el panorama educativo nacional, similar a las becas que se dan en la actualidad para la formación profesional ocupacional.

Esta última medida por su parte, que ya se aplica en Andalucía, ha tenido una buena acogida, ya que ha proporcionado 6.000 becas destinadas a evitar el abandono escolar por falta de recursos económicos a los alumnos de primero y segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado medio, lo que ha supuesto un gasto de 30 millones de euros a la Junta. Un gasto que en el próximo curso se aumentará hasta alcanzar los 56,6 millones del presupuesto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018