Excite

Andalucía continúa creando trabajos en el sector de la construcción

Andalucía seguirá financiando obras públicas como medida para continuar creando trabajo, especialmente en el sector de la construcción. En este sentido la Junta de Andalucía acaba de aprobar un presupuesto de 44 millones de euros que cederá a las Diputaciones para invertir en trabajos de la construcción en pueblos con gran índice de parados.

La nueva partida presupuestaria aprobada se vincula al Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja) y se destinará principalmente a la contratación de personal para obras en pueblos de menos de 20.000 habitantes y con gran número de parados.

De los 44 millones destinados, la mitad han sido aportados por la propia Junta de Andalucía y la otra mitad, casi 20,2 millones de euros han sido recaudados entre diferentes organismos provinciales.

Estos 44 millones de euros que se destinan ahora a trabajos de la construcción son un complemento al prespuesto ya destinado por el Gobierno Central dentro del marco del Plan E que lleva ya invertidos 585 millones de euros, principalmente también para la creación de empleos en la construcción a través de la realización de obras públicas.

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas que más se han visto afectadas por los efectos de la crisis, siendo una de las regiones de España que más trabajos ha perdido especialmente en el sector de la construcción.

Imagen: rebelcan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017