Excite

Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura son las regiones con más paro de la UE

  • © Getty Images

Las cinco primeras regiones de la Unión Europea con una mayor tasa de paro son españolas, según ha dado a conocer hoy en un informe realizado por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. De modo que estos datos publicados desde Bruselas chocan frontalmente con el discurso de la recuperación económica.

Así serían Andalucía con un 36% de paro, Ceuta (35%), Melilla (34%), Canarias (34%) y Extremadura (33%) las regiones con más desempleo de la UE. Además en la clasificación de las diez primeras también aparecen otras dos comunidades españolas Castilla-La Mancha, séptima, con un 30% y Murcia, novena, con un 29%. Pese al continuo deterioro del mercado laboral en España, nunca hasta ahora había arrojado unos resultados tan negativos para nuestro país. Completan el ránking de las regiones con más paro las regiones griegas de Macedonia Occidental y Central y la región francesa de ultramar, la Réunion.

Asimismo, son también cinco las regiones españolas se encuentran entre las 10 de la UE con tasas más altas en desempelo juvenil. Encabeza la lista la ciudad autónoma de Ceuta con un 73% de paro juvenil, Andalucía (66%), Canarias (65%), Extremadura (62%) y Castilla-La Mancha (61%).

La avalancha de peticiones españolas agota las ayudas para estudiar y trabajar en Alemania

En el lado opuesto de la balanza, entre las regiones con menos paro de la UE, se encuentran las alemanas Oberbayern, Freiburg y Tübingen y las austríacas Salzburgo y Tirol, todas ellas con una tasa de desempleo inferior o igual al 3%. Alemania copa también los primeros puestos del ranking con menos paro juvenil, con cinco regiones con tasas inferiores al 5%. España acabó el 2013 siendo el segundo país de la UE con mayor tasa de desempleo, con una tasa de paro del 26%, solo superado por Grecia con un 27,5%.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018