Excite

Añade creatividad a tu trabajo para divertirte trabajando

Estamos de acuerdo en que hay trabajos en los que no hay cabida para la creatividad. Sin embargo y al contrario de lo que la mayoría de la gente puede pensar, la creatividad puede ser aplicada a casi todos los trabajos.

De hecho añadir creatividad a tu trabajo no depende ni de la personalidad de cada uno, ni de la inteligencia, ni de la edad, ni de la experiencia... La creatividad también se puede aprender a través de la práctica y más que una virtud, se trata de una actitud que uno puede tomar para aplicarlo a casi todo.

Igualmente está comprobado que las personas que utilizan su creatividad en el trabajo, están mucho más motivadas y se convierten en mucho más productivas que las personas que siguen un patrón de activiad laboral clásico y rutinario.

El hecho de implicar creatividad a nuestro trabajo supone la necesidad de utilizar las dos partes del cerebro, lo que activa la mente haciendo que el resto de actividades y tareas a realizar en el trabajo se vean beneficiadas del alto estado de actividad del cerebro.

Hay multitud de interesantes ejemplos en el mercado de trabajo de empresas que potencian la creatividad de sus trabajadores y por este motivo han conseguido triunfar. Google, Microsoft, 3M, la empresa de trabajo temporal Randstad, la página web de búsqueda de empleo www.infojobs, y una gran cantidad de otras empresas que potencian la creatividad de sus empleados, incluso premiándola.

Imagen: ORNI¡ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017