Excite

Ana Botella disparó su sueldo un 6% en plena crisis

  • © Getty Images

Ana Botella se subió el sueldo 7 100 euros anuales en plena crisis económica hasta los 102 000 euros anuales, lo supone un incremento del 5,8% más que en julio de 2012. Una cifra muy superior a los 72 000 euros anuales que cobra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para subirse el sueldo en 2013, la alcaldesa Madrid utilizó como estratagema la utilización de la congelación de su remuneración tomando como referencia el salario de enero de 2012 y no la bajada que se realizó en julio de ese ejercicio, según recoge hoy el periódico digital ExtraConfidencial.com. En ese mismo periodo de tiempo, el salario medio de los trabajadores españoles descendió un 1,4%. A pesar de la aplicación de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, que limita el sueldo de los alcaldes de las grandes ciudades a 100 000 euros al año, la edil popular, gana actualmente más de esa cantidad, ya que tiene la opción de retrasar su propia reducción de emolumentos al cumplir el Ayuntamiento de Madrid con los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Ana Botella no ha sido la única en subirse el sueldo en plena crisis. También se han beneficiado de esta subida salarial en el Ayuntamiento, otros altos cargos como el presidente del Pleno, Ángel Garrido y la primera teniente de Alcalde, Concepción Dancausa, que perciben este año 97 900 euros, un 7,6% y un 6,5% más respectivamente que en julio de 2012, según informa la misma publicación.

FOTOGALERÍA: Memes sobre el 'relaxing cup' de Ana Botellade Ana Botella

Esta no es la primera vez que la alcaldesa es noticia por los sueldos en el Ayuntamiento de Madrid. Ya que, en marzo de este año, Ana Botella incrementó el sueldo a sus asesores y cargos internos cercanos. En este sentido, la acaldesa incorporó a un “asesor vocal”, una figura inexistente en anteriores mandatos, y cuyo sueldo asciende a 70 511 euros anuales. Además de 15 asesores contratados por la alcaldesa, cuyos sueldos oscilan entre los 42 500 euros y los citados 70 511 euros anuales.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018