Excite

Amy Martin, Irene Zoe Alameda, devuelve el dinero que cobró de la Fundación Ideas

  • cienciados.com

El extraño caso de la 'fabulosa' Amy Martin podría tener hoy su cierre, o eso pretende Irene Zoe Alameda, quien se escondía tras este pseudónimo. Así, la ya ex esposa de Carlos Mulas, entonces director de la Fundación Ideas del PSOE, devolverá hoy unos 34.973,72 euros de lo que cobró de esta institución.

Según afirma el periódico digital Vozpópuli, la cantidad se corresponde a lo que Amy Martin cobró de la fundación una vez descontados los impuestos y la comisión de su agente literaria. Así, Irene Zoe Alameda realizará una donación por valor de casi 35.000 euros devolviendo gran parte de lo que ingresó de la fundación del PSOE.

La escritora, que realiza esta devolución de motu proprio, dice que ya hizo pública su intención cuando se destapó el escándalo, así como mediante un burofax el pasado mes de marzo. Irene Zoe Alameda afirma que espera que su 'donación' sirva para ayudar a la Fundación Ideas por los problemas económicos por los que pasa. Por su parte, desde el PSOE confirman las conversaciones con la escritora para la devolución de este importe.

El caso de corrupción de Amy Martin salió a la luz el pasado mes de enero. En principio se apuntaba a Carlos Mulas como autor de los artículos, que iban desde opiniones sobre cine africano hasta artículos sobre la felicidad. Al día siguiente, la ex mujer de Mulas, Irene Zoe Alameda, confirmó ser la autora de los escritos, por los que habría cobrado alrededor de 3.000 euros por pieza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017