Excite

¿Es posible la amistad en la oficina?

Llevar bien la amistad en la oficina o en el trabajo no es algo fácil. Existen teorias y puntos contradictorios al respecto. Puede ser positivio en el sentido de que creamos un ambiente de trabajo agradable, pero también puede tener un punto negativo cuando mezclamos asuntos laborales con otros de fuera del trabajo.

Ser amigos y compañeros es posible

Si el lugar dónde más horas pasamos en nuestra vida es en el trabajo, es normal que ahí vayamos generando relaciones humanas con quienes nos rodean. La amistad en la oficina o en otro ámbito laboral es posible y hasta puede resultar beneficiosa para el crecimiento de todos, al crear una dinámica positiva, sin embargo debemos tener claro algunas reglas para que nuestros problemas personales no interfieran en el trabajo.

Cuando las cosas en el trabajo no nos van bien siempre es conveniente tener gente a la que apoyarte, ya que en situaciones de bloqueo sacará lo mejor de uno. Pero no puedes ser amigo sólo para crecer profesionalmente. Es necesario que exista esa compenetración donde a ti no te importa ayudar a tu compañero ni ellos que lo hagan contigo. Si esto se da, las relaciones son más fluidas y se obtienen mejores resultados.

Si es importante que aunque tengas algunos amigos en la oficina, no por ello debes aislarte de los demás, pues crearás recelo y quién sabe si en algún momento te puedes quedar sólo. Es importante que aunque sea tu amigo no lo mezcles muy rápido con el resto de tu vida privada.

Además, un caso complicado mezclando trabajo y amigos se produce cuando un de ellos ha ascendido a un puesto que tú también optabas. Ahí, es cuando más difícil se hacer mantener una amistad.

Las desventajas de la amistad

Hemos hablado de las ventajas de la amistad en la oficina, pero también tiene sus complicaciones. Cuando una pelea privada se traslada al trabajo lo mejor es no hacer partícipe al resto, seguir con la rutina y alejarnos que no intefieran los enfados en el trabajo. Las discusiones de fuera del trabajo no se pueden tratar en el trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017