Excite

Amancio Amancio Ortega aumentará el sueldo un 15% en tres años a trabajadores de fábricas y centros logísticos de Inditex en España

  • © Getty Images

Inditexacuerda una subida de sueldo del 15% en tres años para trabajadores de fábricas y centros logísticos en España trasladando a sus empleados parte de la marcha de sus negocios. De este modo, de la medida adoptada por el grupo textil fundado por Amancio Ortega se beneficiarán unos 3 000 empleados entre obreros y mozos de almacén incrementando de forma gradual sus remuneraciones en los próximos tres años, con una subida de entre el 11% y el 15%. Además, se incluyen otro tipo pluses como ayudas para los empleados con hijos, primas por productividad o permisos retribuidos.

Estas actualizaciones salariales se han pactado en los nuevos convenios colectivos, firmados entre finales de 2013 y comienzos del presente año. Las condiciones laborales de Zara son mucho mejores que las del sector, ya que los trabajadores de las fábricas y de los centros logísticos tienen un salario base próximo a los 1000 euros. Salario al que hay que añadir los diferentes pluses que incluyen hasta 120 euros por los hijos que asisten a guarderías y 300 euros para los que realizan estudios universitarios. Además, las ventajas en los comedores, pues los obreros de fábrica también disponen de menús que cuestan 15 céntimos, mientras que en los trabajadores de almacenes pueden comer por 1,75 euros.

La alta dirección de la multinacional textil con sede en Arteixo, también aumentó su retribución con una subida del 7%, hasta casi los 11 millones. Asimismo la empresa también aprobó un incremento del 21% para sus consejeros, hasta los 5,75 millones de euros. De este modo Inditex, traslada los buenos resultados cosechados de 1 674 millones obtenidos hasta septiembre, un 1% más que un año antes, a todos los relacionados con la buena marcha de la empresa.

FOTOGALERÍA: Trabajar en Zara: como son las fábricas y las oficinas de Inditex por dentro

La importancia de mantener la sede en España, ha sido destacada por el Presidente del grupo textil Pablo Isla, y que pague en este país sus impuestos, 1 000 millones en Sociedades en los últimos cuatro años, el 2 % del total, a pesar de estar presentes en 86 mercados y tener 130 000 empleados en el mundo. El directivo ha afirmado que la contribución de Inditex aumenta el crecimiento de la economía y el empleo y su aportación al Producto Interior Bruto es superior al de sectores como el de la pesca o el aéreo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018