Excite

Alternativas a infojobs: páginas webs para buscar y encontrar trabajo

Las plataformas de internet, como Infojobs, destinadas a la búsqueda de un puesto de trabajo en alguna empresa asociada a webs determinadas, son muy frecuentadas por los demandantes de empleo cuando se quedan en paro. Las alternativas a Infojobs en la red cada vez son más y muchas tienen muy buenas críticas a la hora de encontrar trabajo.

    Florence Ivy - Flickr

30 páginas para encontrar trabajo o formarse

Las alternativas a Infojobs son muchas, y cada una de ellas es más o menos apropiada según el perfil de trabajador que se registra y el tipo de empleo que se está demandando. A continuación se exponen unos cuantos ejemplos de páginas para encontrar trabajo en internet. Para optar a un empleo en ellas solo hay que rellenar unos datos, registrar y/o enviar el Curriculum Vitae o CV.

Alternativas muy similares a Infojobs

Laboris es un poco menos popular que Infojobs y pero se asemeja mucho en la manera de funcionar. Es una bolsa de trabajo ideal para empresas que publican ofertas de empleo y parados que buscan un trabajo. Infoempleo, Trabajos, Monster, Trabajar, Computrabajo, Oficinaempleo, Trovit, Empleo, Opcionempleo, Acciontrabajo, Miltrabajos o Randstad son otros ejemplos de alternativas a Infojobs de dinámica practicamente identica. Indeed y Workea trabajan al servicio del demandante y son de las opciones más completas.

Opciones más concretas

Existen páginas de búsqueda de trabajos de un campo concreto que pueden ser de ayuda para las personas especializadas en esas ramas. Por ejemplo, Tecnoempleo está centrada en ofertas relacionadas con informática, telecomunicaciones y tecnologías.

En Turijobs se centran en el personal cualificado en turismo. Trabajofreelance es un portal donde se buscan trabajadores freelance. En Experteer se pueden encontrar ofertas de alto nivel para directivos y profesionales cualificados). Execuzone es una página para ejecutivos y profesionales. Desde Quientv se ofertan puestos en la televisión.

Páginas de orientación, prácticas y preparación

En Primerempleo se ofrecen prácticas en empresas, becas y ofertas de trabajo de un primer empleo. En Portalparados se puede encontrar información útil actual para parados, iniciativas de empleo y cursos de formación.

Desde Mad se pueden descargar libros y ebooks para preparar oposiciones en España para trabajos como auxiliar administrativo, maestros, policía o FP. Tusclasesparticulares es una página que ayuda a profesores particulares y alumnos con problemas en materias de clase a ponerse en contacto.

Páginas para encontrar trabajo fuera de España

Entre las alternativas a Infojobs también se encuentran páginas para encontrar trabajo fuera de España. Michaelpage selecciona mandos ejecutivos en todo el mundo. Trabajando y Expansionyempleo son bolsas de trabajo de iberoamérica. Computrabajo también funciona en Argentina y Chile, así como la página Bumeran. Empleate es un portal de empleo para trabajar en Venezuela y Opcionempleo es su equivalente en Méjico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017