Excite

Alicia Sánchez Camacho triplicó sus ingresos en plena crisis en el Partido Popular

  • ppcatalunya.com

Los papeles de Bárcenas en posesión del juez Ruz siguen dando información sobre los sueldos y sobresueldos de los dirigentes del Partido Popular. La última 'afectada' ha sido Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, que vio como el partido triplicó sus ingresos de 2009 a 2011.

Sánchez Camacho habría pasado a cobrar unos 35.000 euros en 2009 a los 113.633 euros brutos que le pagaba el partido en 2011 según afirma hoy el diario El País. No obstante, a este salario habría que añadir sus pagas como senadoras, así como las denominadas 'dietas parlamentarias', con lo que sus ingresos hace dos años habrían ascendido hasta los 180.000.

Según la documentación de Hacienda en manos del juez Ruz, Alicia Sánchez Camacho sería la novena dirigente del Partido Popular mejor pagada, llegando a cobrar más en el ejercicio 2011 que otros políticos con una jerarquía superior en Génova, como María Dolores de Cospedal o Esteban González Pons.

Desde el entorno de la política catalana se niegan que los 113.633 euros brutos cobrados en 2011 correspondan a los llamados 'sobresueldos', tan citados en los últimos días en torno a diferentes dirigentes del Partido Popular. Estos altos pagos se justifican por la participación de Sánchez Camacho en las campañas electorales celebradas en ese año (generales, autonómicas y municipales).

Asimismo, el Partido Popular asegura que el sueldo de Sánchez Camacho en 2012 no fue tan elevado (este ejercicio no figura en poder del juez Ruz), rebajándolo hasta los 88.527 euros brutos. En cualquier caso, Sánchez Camacho habría compatibilizado su sueldo como senadora con el que tenía en el partido, algo que según la Ley de Régimen Electoral es incompatible salvo en algunas excepciones.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017