Excite

Alicante seguirá ofreciendo trabajo de obra pública a pequeñas empresas

La gestión del trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Alicante es casi una operación de salvamento cercana a una obra de beneficencia. Así podría considerarse debido a que el Ayuntamiento está concediento las licencias de obra para el trabajo creado en el marco del Plan E del Gobierno Central entre pequeñas constructoras para ayudarlas a mantenerse debido a la situación económica por la que atraviesan.

Esta actitud del Ayuntamiento de Alicante en relación al trabajo creado por el Plan E fue criticada por la oposición que aseguró que 'las constructoras mercantiles a las que se les adjudicaron las obras del Plan E fueron pocas, pero las que realmente trabajaron a pie de obra han sido muchas'. Con estas palabras una edil del PSOE en la oposición criticaba las operaciones de subcontratación que se están llevando a cabo con las licencias.

La réplica del Ayuntamiento de Alicante no se ha hecho esperar argumentando que el gobierno municipal seguirá dando la oportunidad a las pequeñas empresas alicantinas de la construcción que se quieren involucrar en los trabajos a realizar, aunque no tengan la suficiente estructura como para licitar las obras.

De igual manera el Ayuntamiento asegura que la lista de subcontrataciones es pública y está disponible en el Ayuntamiento para cualquiera interesado y que el gobierno municipal de Alicante, en manos del PP, seguirá repartiendo trabajo entre las pequeñas empresas que necesitan trabajar para su superviviencia, ayudando así también a mantener el empleo que crean.

Imagen: timparkinson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017