Excite

Alicante fomenta trabajo para sordomudos

Desde mediados de este mes el Ayuntamiento de Alicante cuenta con 5 nuevos empleados trabajando en diferentes dependencias municipales. La incorporación de estos nuevos empleados a sus puestos de trabajo no tendría mayor trascendencia si no fuera porque se trata de 5 personas que sufren hipocausia.

La hipocausia es la minusvalía por la que perdemos la capacidad del sentido del oído y el habla de manera total o parcial. De modo que concretamente desde el pasado jueves día 11 de marzo en el Ayuntamiento de Alicante trabajan 5 nuevas personas sordomudas.

Con esta medida el Ayuntamiento de Alicante pretende fomentar puestos de trabajo tutelados para personas minusválidas. En esta ocasión los nuevos empleados realizarán sus trabajos tutelados por intérpretes del lenguaje de signos que participarán como asistentes.

Los nuevos empleados del Ayuntamiento de Alicante fueron recibidos en su primer de trabajo por el concejal de Recursos Humanos del Consistorio alicantino. Durante su recibimiento explicó que la incorporación a esos nuevos puestos de trabajo se realizaba gracias a un acuerdo suscrito con la Federación de Personas Sordomudas de la Comunidad Valenciana.

Además según declaró también el concejal alicantino, el Ayuntamiento de Alicante seguirá a partir de ahora creando nuevos puestos de trabajo para la inserción laboral de personas con discapacidades. Se pretende así dar ejemplo a otras empresas e instituciones para que abran la posibilidades a que estas personas igualmente realicen en la medida de sus posibilidades diferentes trabajos.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017